Casado: “La información es falsa y una vergüenza para el periodismo”

El vicesecretario del PP niega haber aprobado la mitad de la carrera de derecho en un año gracias a presiones políticas, como publica el diario El Mundo.

El vicesecretario del PP, Pablo Casado, charla desde las nueve con Pepa Bueno en Hoy por Hoy sobre la noticia publicada en el diario El Mundo, que él ya ha desmentido en twitter. Según este diario, Pablo Casado aprobó 12 de las 25 asignaturas de Derecho en un solo año, en 2007, justo cuando fue elegido diputado regional de la Asamblea de Madrid. En sacarse la primera mitad tardó siete años. La carrera la empezó en ICADE en 1999, pero el título lo obtuvo en el Cardenal Cisneros, un centro privado adscrito a la Complutense.

El Mundo ha tenido acceso a su expediente y ha hablado con algunos profesores que denuncian presiones políticas. Uno de ellos asegura que Esperanza Aguirre le llamó y le dijo: “oye, a ver qué haces con ese muchacho que tiene aprobar”. El propio Casado ha desmentido esta noticia en twitter. Dice que es falsa, que se basa en difamaciones anónimas sin pruebas, que calumnia a la universidad y sus profesores y que atenta contra su honor. “Basta ya de injurias”, pide el vicesecretario del PP, que insiste en que no hay ninguna irregularidad en su expediente, aunque su máster en la Rey Juan Carlos, el mismo que obtuvo Cristina Cifuentes, está siendo investigado por la justicia.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.