Cartagena y Archena abren las inscripciones del concurso escolar ‘Mi Periódico Digital’

La Verdad

Alumnos del IES Juan Sebastián Elcano y del Colegio El Ope son los primeros en sumarse a la competición, que contará con jugosos premios para los ganadores

En Cartagena y Archena. De estas dos localidades son oriundos los intrépidos reporteros que han abierto las inscripciones del concurso escolar ‘Mi Periódico Digital’. Alumnos del IES Juan Sebastián Elcano y del colegio El Ope tendrán la oportunidad de contar de primera mano su realidad más cercana, aquello que ocurre en el día a día de su barrio, su localidad o centro educativo, y que consideran que merece ser difundido, a sus amigos, vecinos o compañeros. Para ello, y con el fin de que puedan mostrar lo afilado de sus plumas o lo enfocado que está el objetivo de sus cámaras de fotos y vídeo, estos jóvenes cronistas tendrán a su disposición un portal web en el que publicar su propio periódico ‘online’; un espacio que, además, quedará para las hemerotecas.

Participar es muy sencillo. El único requisito es el de cursar estudios de sexto de Primaria, ESO, Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio en un colegio o instituto de la Región de Murcia, formar un grupo de entre 4 y 6 estudiantes, y contar con el apoyo de un profesor del centro que realice la inscripción. Dar repercusión a un trabajo periodístico bien realizado podría parecer suficiente premio para los participantes en la X edición de esta cita, organizada una vez más por la Comunidad Autónoma y por el diario ‘La Verdad’; pero, además, las mejores historias, las más interesantes y aquellas narradas de una manera más completa, contarán con jugosos premios ‘extra’. Entre ellos, videoconsolas PlayStation 4, iPads, ‘smartphones’, ordenadores portátiles, cámaras GoPro y libros electrónicos.

Para participar

Cómo
Rellenando el formulario de inscripción habilitado enwww.miperiodicodigital.com .
Cuándo
El plazo para apuntar nuevos equipos (de entre 4 y 6 alumnos) finaliza el 10 de febrero. La competición será entre el 11 de febrero y el 3 de marzo.
Premios
PlayStation 4, iPad, ordenadores portátiles, cámaras GoPro, ‘smartphones’ y libros electrónicos esperan a los ganadores.

En total, van a ser tres semanas intensas a la caza de la noticia que arrancarán apenas un día después de que finalice el plazo de inscripción, fijado para el próximo 10 de febrero. La inminente edición del concurso ‘Mi Periódico Digital’ está patrocinada por Hospital Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader (Murcia), Grupo Fuertes e Iberdrola.