CARTAGENA/ Unas 150 personas marchan a pie desde Cabo de Palos a La Manga para protestar «por un convenio digno en la hostelería»

Desde el mercadillo dominical de Cabo de Palos hasta el hotel Entremares de La Manga. Alrededor de 150 personas participaban en una marcha para reivindicar «un convenio digno en la hostelería».

Insisten en que hay que «recuperar derechos, no destruirlos», como, consideran, se está haciendo. La marcha partió con un cuarto de hora de retraso.

La campaña de movilizaciones iniciada por los sindicatos Comsiones Obreras y UGT para exigir desbloquear las negociaciones con las patronales de sector hostelero de la Región, Hostemur, Hostecar y Hostetur, se mantiene.

El calendario de movilizaciones previsto prosigue el viernes 19 de julio con otra marcha desde la Plaza de España de Cartagena hasta la Asamblea Regional. El jueves 25 se concentrarán en la Plaza de las Flores de Murcia. Y, si el conflicto continúa, el lunes 29 de julio, Santa Marta, se ha previsto una huelga en el sector de la Región. Todas las movilizaciones y protestas se realizarán a las doce del mediodía.