CARTAGENA/ Retuerto dirigirá el comité electoral del PSOE para evitar una fuga de votos

EDUARDO RIBELLES/ La Verdad

La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE de Cartagena, Lourdes Retuerto, asumió ayer el liderazgo del comité electoral municipal, para movilizar a los votantes socialistas de cara a los comicios del 10 de noviembre y mantener o mejorar los resultados logrados el 28 de abril. El objetivo es evitar que la expulsión de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y otros cinco ediles desanime a los votantes cartageneros y les disuada de apoyar la lista provincial para conseguir que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno.

Retuerto se puso al frente del comité electoral en una reunión celebrada anoche en la sede en la calle Salitre. El secretario de Organización del PSRM, Jordi Arce, acudió para mostrar que las direcciones regional y federal la respaldan.

La expulsión de Castejón y de sus concejales, el pasado viernes, por pactar con el PP y Ciudadanos para seguir en el poder municipal, sumió a los militantes en el desconcierto. El PSRM, decidido a acabar con eso, apoyó ayer el liderazgo de Retuerto y le dio todo el poder para rodearse en el comité de personas afines y alejadas de la alcaldesa. El objetivo es repetir el 23,35% de los votos en las elecciones generales del 28 de abril. Castejón se quedó en el 21,67% en las municipales de mayo. En el primer caso, los socialistas ganaron claramente en el municipio por delante del PP (20,51%), mientras que en el segundo quedaron terceros y el PP segundo, con un 25,47%.