CARTAGENA/ Más de cien dependientes tendrán ayuda domiciliaria mediante un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El IMAS aportará más de 1,8 millones de euros hasta 2022 para la atención de mayores y personas con discapacidad

Más de un centenar de mayores y personas con discapacidad de Cartagena recibirán asistencia a domicilio gracias el convenio para el servicio de ayuda a personas dependientes que suscribirán el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

El convenio prevé un montante total de 2.268.000 euros entre el próximo mes de septiembre y noviembre de 2022, de los que la consejería de Politica Social sufragará a través del IMAS un total de 1.837.000 euros, mientras el resto será aportado por los usuarios, según ha informado la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

El Ayuntamiento será el encargado de gestionar el servicio a dependientes a través de una empresa especializada que deberá prestar durante ese periodo de tiempo más de 160.000 horas de asistencia doméstica y de atención personal en el domicilio.

La vicealcaldesa ha recordado que “este acuerdo para la atención a la dependencia es un objetivo por el que las organizaciones de la dependencia y el propio ayuntamiento llevan años trabajando, y se ha desbloqueado justo en este momento en el que la pandemia ha hecho más necesario que nunca que seamos capaces de atender a las personas con necesidades especiales en sus propios domicilios”.

El Ayuntamiento mantiene en la actualidad a través de la concejalía de Servicios Sociales cuatro programas de servicio a domicilio que se prestan a personas mayores y dependientes y suman cerca de 1.800 usuarios. La prestación de ayuda a domicilio la reciben 525 usuarios, 538 personas tienen un servicio de teleasistencia y 185 mayores y dependientes reciben comida a domicilio.

El convenio ofrecido por la Comunidad Autónoma ha sido aprobado en la última junta de Gobierno y será suscrito próximamente para que el servicio pueda prestarse este mismo año.

Más de cien dependientes tendrán ayuda domiciliaria mediante un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad - 1, Foto 1