CARTAGENA/ Los parlamentarios visitan el RAAA 73

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y diputados regionales han visitado esta mañana el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73, RAAA 73, ubicado en Cartagena.

Recibidos por el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73, y comandante militar de Murcia, Enrique Silvela, los parlamentarios han conocido de primera mano las instalaciones y la actividad que desempeñan, así como sus principales necesidades, a fin de mantener el servicio público de defensa en óptimas condiciones.

La visita surgió a raíz de una reunión protocolaria entre la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y el teniente general y representante institucional del Ejército de Tierra en la Región, Francisco José Gan, quienes, haciendo gala de la buena relación entre ambas instituciones, y pese a que la Cámara carece de competencias en materia de de defensa, acordaron realizar una visita al Regimiento.

«El conocimiento genera confianza, por eso queremos aproximarnos a la ciudadanía a través de los parlamentarios, a quienes ellos han elegido como sus representantes», ha explicado el coronel jefe Enrique Silvela.

Por su parte, la presidenta ha agradecido la hospitalidad del RAAA 73 y ha destacado la preparación, intensa, continua y exhaustiva del Ejército de Tierra. Del mismo modo, ha subrayado que el Regimiento está «a la vanguardia de las tecnologías con las que cuentan las Fuerzas Armadas, y es una obligación conocer su realidad y todo lo que hacen sus profesionales por garantizar el bienestar social para que podamos valorarlos».

A la visita han asistido el vicepresidente segundo de la Cámara, Domingo Segado Martínez; y los diputados, Francisco Jódar Alonso (Popular); Antonio Guillamón Insa (Socialista); Miguel García Quesada (Podemos); y Miguel Ángel López Morell, (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía).

VANGUARDIA Y PROFESIONALIDAD

El RAAA 73 es uno de los Regimientos de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, dependiente del Mando de Artillería Antiaérea de la Fuerza Terrestre, formando junto con otras Unidades el conjunto de medios, humanos y materiales, que se agrupan y organizan con el cometido principal de prepararse para la realización de operaciones militares.

Se trata de una unidad dinámica, en constante evolución, que dispone de equipos y sistemas de armas de avanzada tecnología, capaz de dar respuesta en todo tipo de terreno, participando tanto en la defensa aérea del territorio nacional como integrado en las estructuras operativas que se creen para el cumplimiento de una misión específica.

Esta unidad se encuentra repartida entre Cartagena, en la que se asienta su Plana Mayor de Mando, el Grupo Aspide y el Grupo Nasams, y en Marines (Valencia), donde se ubica el Grupo Patriot.

Los parlamentarios visitan el RAAA 73 - 1, Foto 1
Los parlamentarios visitan el RAAA 73 - 2, Foto 2
Los parlamentarios visitan el RAAA 73 - 3, Foto 3