CARTAGENA/ Los Californios celebran su gran día el Miércoles Santo con la Procesión del Cristo del Prendimiento

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
También a las 21 horas, los nazarenos del Llano del Beal procesionarán por las calles de la diputación

La Semana Santa de Cartagena continúa este miércoles, 17 de abril, con una cita ineludible de este período del año. El Miércoles Santo es el gran día de los californios. Tras todo un año de preparativos se aúnan tradición e innovación para la gran procesión anual en la que se ponen en las calles de la ciudad todos los tesoros de la Cofradía, compuestos por imágenes, tronos, bordados, obras de orfebrería conjuntadas en la puesta en escena de todos los acontecimientos relativos con el Prendimiento de Jesús que realizan penitentes, portapasos, judíos, granaderos y nazarenos.

La Magna Procesión del Cristo del Prendimiento, que podrá verse en directo a través del canal de Youtube de Telecartagena en colaboración con el Ayuntamiento, comienza a las 21 horas, desde la Iglesia de Santa María de Gracia y recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad. Se prevé la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El itinerario es el siguiente: Aire, Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Jabonerías, San Roque, Carmen, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza López Pinto, Serreta, Plaza de la Serreta, Caridad, Plaza de la Inmaculada, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Aire, Iglesia de Santa María de Gracia.

El orden y la composición de la procesión es la siguiente:

Guiones

Representación Cofradía

Tercio del Prendimiento (femenino)

Trono Insignia de la Cofradía

Agrupación de Granaderos

Tercio y trono de la Santa Cena

Tercio y trono de la Oración del Huerto

Tercio y trono del Ósculo

Tercio y trono del Prendimiento

Mesa de la Cofradía

Agrupación de los Armados del Prendimiento (Soldados Romanos)

Trono Alegoría del Ángel

Tercio y trono del Juicio de Jesús

Tercio y trono del Arrepentimiento de San Pedro

Tercio y trono de la Flagelación

Tercio y trono de la Coronación de Espinas

Tercio y trono de la Sentencia de Jesús

Tercio y trono de Santiago Apóstol

Tercio y trono de San Pedro Apóstol

Tercio y trono de San Juan Evangelista

Tercio y trono de la Virgen del Primer Dolor

Piquete de Artillería

PROCESIÓN LLANO DEL BEAL

El Llano del Beal celebra su quinta edición de la Procesión de Miércoles Santo. El cortejo incluye imágenes de San Pedro de El Beal, la Virgen de la Fe de El Llano y el Cristo de El Estrecho, aunando los tres pueblos que conforman la diputación.

La procesión arranca a las 21 horas desde la iglesia del Cristo de la Agonía del Llano del Beal y finalizará en la Iglesia de San Nicolás de Bari del Estrecho.

Se prevé la asistencia del concejal del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba.