CARTAGENA/ Llum Barrera protagoniza La lista de mis deseos, basada en el best seller de Gregoire Delacourt, en el Nuevo Teatro Circo

La actriz se subirá a las tablas del teatro cartagenero este viernes 27 de abril en una función programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La actriz Llum Barrera protagoniza este viernes 27 de abril a las 21:30 horas “La lista de mis deseos”, una obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en el Nuevo Teatro Circo, para la que las entradas tienen un precio de a partir de 18 euros.

La obra, que transcurre cuando Martina le oculta a su marido que le han tocado más de 18 millones de euros en el Euromillón, invita al público a la reflexión. Basada en el best seller de Grégoire Delacourt, ha sido adaptada a escena por Yolanda García Serrano y está dirigida por Quino Falero.

La vida de Martina, papel que interpreta Llum Barrera, está sostenida por un marido que la adora, unas amigas que la hacen reír, dos hijos independientes que no le dan demasiados quebraderos de cabeza, y un padre que solo retiene los últimos seis minutos de cada conversación.

Se podría decir que Martina es feliz en su mercería, mientras trabaja a diario en un blog que poco a poco va aumentando el número de visitas. Sueña con listas de deseos que espera cumplir algún día: desde una televisión de pantalla gigante para su marido a un pela verduras. Deseos pequeños que harán su vida más grande. Una sonrisa se dibuja en su rostro cuando imagina que las cosas siempre estarán bien, cuando piensa que nada, ni siquiera 18 millones van a alterar su existencia. Pero Martina se equivoca, y mucho…

“La lista de mis deseos” es un texto que invita a la reflexión sobre cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida. Algunas veces, se trata de cosas tan minúsculas como trascendentales, las cosas que se necesitan para ser feliz de verdad. De este modo, recuerda la diferencia entre las necesidades que tenemos y los deseos que anhelamos.

El punto de vista del personaje hace que el público se cuestione dónde radica la verdadera felicidad. Martina es una mujer que valora lo que tiene en su modesta vida y no se siente infeliz, sus deseos se sitúan en la cercanía, en aquellas cosas simples que nos hacen la vida más llevadera y sencilla.

Cuando inesperadamente la vida la sitúa en la desmesura, ella no sabe cómo abordarla. Quien no ha oído aquello de que el dinero ayuda a la felicidad, en la medida que nos reduce la ansiedad de tener lo que de otro modo no alcanzaríamos.

Pero el verdadero problema reside en la incontrolable sed de avaricia, en la gestación de un egoísmo que hasta ahora le era desconocido, cuando la falta de solidaridad aumenta y hace inservible nuestra vieja escala de valores, desembocando en una situación inesperada en la que un día despiertas supeditado al sentimiento de posesión y a todo lo que eso conlleva.

Como espectadores, se asiste junto a Martina, al debate sobre cómo conjugar el verbo “poseer” en una sociedad tan consumista como la nuestra. La perspectiva del personaje es una lección de vida, una lección de realidad, pero también una invitación a explorar dónde residen nuestros deseos.

LLUM BARRERA

La espontaneidad y simpatía de la actriz mallorquina le han llevado a participar en numerosas comedias españolas como ‘Con el culo al aire’, además de en programas de entretenimiento como ‘Tu cara me suena’ o ‘Tu cara me suena mini’ donde se convirtió en una de las concursantes más queridas por el público. En la actualidad podemos verla en la serie ‘Seis Hermanas’ y como colaboradora en ‘Zapeando’.

Llum Barrera protagoniza La lista de mis deseos, basada en el best seller de Gregoire Delacourt, en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1