CARTAGENA/ La presidenta de Navantia defiende ante los trabajadores la viabilidad del astillero

Fuente: La Verdad

Susana de Sarriá visita la factoría para explicar el Plan Estratégico y homenajear a los últimos prejubilados con 61 años

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, se reunió ayer con toda la plantilla de Cartagena para impulsar el despliegue del Plan Estratégico y rendir homenaje a los doscientos mayores de 61 años que han dejado la compañía en aplicación de este acuerdo general orientado a apuntalar el futuro.

La alta ejecutiva pidió a los empleados sumarse a estos cambios, que van a permitir a Navantia asegurar su viabilidad y reforzar sus señas de identidad como empresa estratégica para la seguridad y defensa ciudadana, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y cohesión social. Así lo indicó la compañía en un comunicado, en el que también recordó que el plan da respuesta a los retos a los que se enfrenta Navantia en un mercado «cada vez más exigente y tecnológico», con el objetivo de incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, productos e instalaciones.

En el plan se contemplan inversiones de 137 millones de euros para el astillero de Cartagena, de los que 55 ya han sido gastados en la modernización de instalaciones y tecnología para el programa de submarinos S-80.

Robotización

El resto se dedicará principalmente a la robotización y digitalización de los procesos de fabricación del casco resistente de los sumergibles, a la adecuación de las instalaciones para las pruebas y sostenimiento del AIP del S-80 y a la modernización de la fábrica de motores.

El astillero del futuro será inteligente, digital y colaborativo, desde el diseño a la construcción, integración y pruebas, entrega y apoyo al ciclo de vida. En este modelo todos los implicados estarán coordinados y conectados: diseñadores, suministradores, subcontratistas, producción, sociedades de clasificación y cliente. Todo lo anterior no será posible, según la compañía, sin contar con un capital humano, una industria colaboradora y unos socios nacionales e internacionales. Para llevar a cabo este proyecto, las personas serán el centro de la transformación digital.

Navantia rejuvenecerá su plantilla de Cartagena con la incorporación de 106 profesionales este año.