CARTAGENA/ La Politécnica aumenta un 9% el número de empresas a las que transfiere conocimientos en I+D+i

Fuente: UPCT

El incremento de los contratos con empresas es uno de los datos sobre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que destacan en la memoria del pasado curso que mañana van a presentar las universidades públicas de la Región en el acto de apertura académica que se celebra este martes en la Universidad de Murcia.

La solemne ceremonia contará con una lección inaugural a cargo del catedrático de óptica Pablo Artal y con los discursos de los dos rectores, Alejandro Díaz, de la UPCT, y José Luján, de la UMU, y del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Los secretarios generales de ambas universidades, Rosa Badillo, de la Politécnica, y Francisco Antonio González, de la universidad anfitriona del acto, expondrán la memoria académica con los principales datos del curso que acaba de concluir sobre alumnado, estudios, investigaciones y transferencia de conocimientos.

La UPCT y la UMU celebran este martes el Acto de Apertura del Curso Académico en Murcia

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU) celebran este martes, de manera conjunta, el solemne acto de apertura de curso. Será en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo) y comenzará a las 11.30 horas.

Al acto acudirá el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Durante el mismo intervendrán los rectores de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y de la Universidad de Murcia, José Luján.

El acto contará este año con la lección magistral de Pablo Artal, catedrático de óptica de la Universidad de Murcia, titulada ‘Ciencia para mejorar nuestra visión’. Además, la secretaria de la UPCT, Rosa María Badillo y el secretario de la UMU, Francisco Antonio González, expondrán la Memoria correspondiente al pasado curso de sus respectivas instituciones.

La Politécnica aumenta un 9% el número de empresas a las que transfiere conocimientos en I+D+i - 1, Foto 1