CARTAGENA/ La Comunidad presenta la nueva convocatoria de Prueba de Concepto a los investigadores de la UPCT

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, presentó ayer a los grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la Convocatoria de Prueba de Concepto, una iniciativa pionera lanzada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Fundación Séneca, que ayuda a los investigadores de la Región a transformar sus resultados en productos, servicios o empresas de base tecnológica y acceder así al mercado. En posteriores reuniones se presentarán a otros organismos de investigación.

La convocatoria permitirá a los investigadores desarrollar prototipos, patentes, plantas piloto o realizar estudios de mercado y las certificaciones necesarias para que los resultados de investigación puedan ser llevados al mercado en el menor tiempo posible, dentro de la iniciativa de Campus Emprendedores y de Apoyo a la Transferencia de Conocimiento. Estas subvenciones tienen un importe máximo de 30.000 euros por solicitud, que resulta una cantidad suficiente para financiar el desarrollo de productos o servicios en la mayoría de los casos.

Monzó destacó que el objetivo de estas ayudas es que “los resultados de la investigación regional no se queden en el cajón. Queremos que pasen del laboratorio al mercado, que se comercialicen y que finalmente contribuyan al desarrollo económico de la propia universidad y de la Región. Se trata de una iniciativa pionera en una agencia regional de investigación y creemos que puede ser un paso muy importante para potenciar la innovación disruptiva desde la universidad”. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 27 de abril.

La Comunidad presenta la nueva convocatoria de Prueba de Concepto a los investigadores de la UPCT - 1, Foto 1