CARTAGENA/ La Comunidad financia con cerca de 500.000 euros 26 plazas en la residencia de personas mayores Los Marines

  • La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, destina 499.681 euros a financiar hasta 26 plazas en la residencia de personas mayores Los Marines de Cartagena. De ellas, cinco se han contratado en el mes de julio.

La residencia Los Marines de Cartagena es de titularidad privada y está gestionada por una cooperativa.. El edificio, que fue una casa de campo, se ha reformado y está rodeado por vegetación, además, dispone de un patio donde los mayores suelen realizar actividades de envejecimiento activo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy este centro y se refirió a las 60 nuevas plazas de atención residencial y de centro de día para personas mayores que el Gobierno regional ha creado en el municipio. “La atención a estas personas es una de nuestras prioridades, por lo que invertimos más de 7,6 millones de euros para atender a 800 mayores en Cartagena, en centros de día y en residencias”, concretó.

Más de 22.000 personas mayores dependientes son atendidas por el Gobierno regional entre ayudas económicas y servicios. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación de plazas residenciales y de centro de día.

La Comunidad financia con cerca de 500.000 euros 26 plazas en la residencia de personas mayores Los Marines de Cartagena - 1, Foto 1