CARTAGENA/ La cofradía de San Ginés de la Jara celebra el 341 aniversario de su patronazgo en Cartagena

Los actos se han programado para el viernes y sábado próximos en la barriada cartagenera que lleva el nombre del santo.

La Cofradía de San Ginés de la Jara, junto a la Hermandad de Romeros y la Parroquia de San Ginés, ha organizado para el viernes y sábado próximos una serie de actos en honor del patrón de Cartagena, que este año cumple sus 341 años de patronazgo.

Las actividades, en las que colabora el Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades, tendrán lugar en el barrio de San Ginés y darán comienzo el viernes 24 de agosto, a las 20 horas, con un pasacalles y una ofrenda floral al patrón que partirá desde el local social hasta la parroquia.

Allí a las 20:30 horas se pronunciará el pregón, que correrá a cargo del hermano mayor californio, Juan Carlos de la Cerra, y a cuya terminación se servirán granizados a todos los asistentes.

El sábado, 25 de agosto, festividad del patrón, se celebrará a las 19 horas una misa en la parroquia a la que seguirá una procesión con la imagen de San Ginés de la Jara que discurrirá por la avenida de Ingeniero de la Cierva.

Los participantes podrán llevar trajes regionales. A la llegada al templo tendrá lugar la tradicional venta solidaria de rollos de pan de San Ginés, así como una chocolatada con bollos y limonada de San Ginés.

Todas estas actividades son paralelas a la tradicional romería que todos los años organiza la Hermanada de Romeros de San Ginés de la Jara y que este año se celebrará el sábado 25 de agosto hacia el monasterio.

La cofradía de San Ginés de la Jara celebra el 341 aniversario de su patronazgo en Cartagena - 1, Foto 1