CARTAGENA/ La asociación Ticbiomed y la UPCT refuerzan su compromiso con la salud digital como polo de generación de empleos de futuro

Fuente: Agencias

«La salud digital va a ser un sector clave en la generación de empleo en los próximos años. No hay que tener miedo a la transformación digital, tan solo estar preparados para que los profesionales de la Región de Murcia tengan proyección de futuro», afirma Aquilino García, presidente de Ticbiomed.

Las empresas de salud digital ven a la UPCT como un actor clave en el reto de formar a los alumnos para trabajos que aún ni siquiera existen.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el clúster de empresas de salud digital Ticbiomed refuerzan su colaboración con el objetivo de preparar a los estudiantes de la Región de Murcia de cara a la transformación digital que vive actualmente la sociedad y el mercado laboral.

El ámbito de la salud está viviendo una «auténtica revolución con la llegada de la tecnología y esto no ha hecho más que empezar», afirma Aquilino García, presidente de Ticbiomed. «Los expertos en minería de datos, en Inteligencia Artifical o en ciberseguridad van a tener un papel protagonista en el sector sanitario. Desde Ticbiomed y la UPCT queremos que los estudiantes sean conscientes del potencial y que lo aprovechen, lejos de temer por su futuro».

La UPCT, en su figura de socio protector de Ticbiomed, mantiene activo su compromiso con la salud digital escuchando los retos que las empresas del sector encuentran a la hora de buscar profesionales cualificados para la digitalización. «La relación fluida entre universidades y empresas es vital para el futuro tanto empresarial como laboral. Es una suerte que en la Región de Murcia tengamos un polo de formación tan innovador como es la UPCT», destaca García.

El Rector, Alejandro Díaz Morcillo, manifestó que la UPCT intenta dar respuesta a los retos que afrontan las empresas del sector y formar profesionales cualificados para la digitalización.

Los empleos del futuro según el Foro Económico Mundial

El potencial de las nuevas tecnologías se traduce en la creación de 133 millones de puestos de trabajo de aquí a 2022, según refleja el informe ‘El futuro de los trabajos’ publicado por el Foro Económico Mundial (FEM) en 2018.

Los 10 perfiles más buscados serán analistas de datos y científicos, especialistas en Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquinas, managers generales y operativos, desarrolladores de software y aplicaciones y analistas, profesionales de ventas y marketing, especialistas en Big Data, especialistas en transformación digital, especialistas en nuevas tecnologías, especialistas en desarrollo organizacional y servicios de tecnología de la información.

«El paciente va a ganar con la llegada de estas nuevas profesiones al sector de la salud. El profesional sanitario tendrá más tiempo para el trato humano y verá su conocimiento y capacidad de diagnóstico multiplicado exponencialmente gracias a la tecnología», concluye García.

Ticbiomed es una asociación de empresas de salud digital que promueve los beneficios de la tecnología, tanto en el trabajo diario de los profesionales sanitarios como en la calidad de vida de los pacientes. Su sede está en la Región de Murcia y desarrolla su actividad en el ámbito nacional y europeo.

La asociación Ticbiomed y la UPCT refuerzan su compromiso con la salud digital como polo de generación de empleos de futuro - 1, Foto 1