CARTAGENA/ La Armada celebra el día de su patrona con homenajes y el tradicional desfile de la Fuerza

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El Arsenal ha acogido los actos protagonizados por el homenaje a los caídos y también despedida al personal que pasa a la reserva en este Día de la Virgen del Carmen

El Arsenal ha acogido este martes, 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española con diversos actos ya tradicionales, no solo en Cartagena sino en toda España, buques y unidades desplegadas en el extranjero.

Los actos oficiales han dado comienzo con un homenaje a los fallecidos sirviendo a España con la Armada, para proseguir con la imposición de condecoraciones y también homenaje y despedida al personal que han pasado durante este último año a la situación de reserva en Cartagena, alrededor de setenta con una media de 40 años de servicio.

Como es costumbre, la interpretación del himno de la Armada y el desfile de la Fuerza han puesto broche de oro a los actos conmemorativos, presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, el Vicealmirante Aniceto Rosique Nieto, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, el presidente de la Asamblea Regional en funciones, Alberto Castillo, el consejero, Pedro Rivera, así como diversas autoridades civiles y militares.

El Almirante recuerda la gran labor que desempeña la Armada en su día a día, y más concretamente en estos momentos en Iraq, el Líbano o la reciente llegada del Expérides de nuevo a Cartagena. Desde el Arsenal, confirma que se está preparando el despliegue de un nuevo submarino para la vigilancia del Mediterráneo en temas de narcotráfico, inmigración y seguridad.

“El que no sepa rezar y vaya por esos mares de Dios, aprenderá sin que se lo enseñe nadie”, terminaba el Almirante, refiriéndose a la tranquilidad y serenidad que representa para la Armada la Virgen del Carmen, sobre todo en las misiones lejanas, que para muchos significa el punto de unión con sus familiares y allegados.

La Armada celebra el día de su patrona con homenajes y el tradicional desfile de la Fuerza - 1, Foto 1