CARTAGENA/ Inauguración de las III Jornadas de la Mujer ´Rompe tu silencio´ en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró hoy las III Jornadas de la Mujer ‘Rompe tu silencio’, organizadas por la Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras, que tienen lugar en el Museo del Teatro Romano de Cartagena..

El encuentro tiene entre sus objetivos dar a conocer cómo se aborda la violencia de género desde las distintas administraciones, así como dar visibilidad a todos los medios, recursos y programas disponibles en la Región de Murcia en esta materia.

En su intervención, la consejera aseguró que “la violencia es condenable siempre, sesga vidas y hiere otras de por vida, como la de los niños, que son también víctimas”. Además, recordó que hay 24 centros de atención especializada para atender a las víctimas de violencia de género (CAVI) y otros seis Puntos de Atención Especializada (PAE) para pequeñas poblaciones. Esta semana se inauguró el Punto de Atención Especializada de Abarán, que ya ha atendido a 15 mujeres en solo 15 días.

En la imagen (foto 1), la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco (2i), con la directora general de Mujer, María José García (2d), la fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, Ascensión García Pérez (c), la directora del Museo Teatro Romano Cartagena, Elena Ruiz Valderas (1d), y la concejal delegada de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, María Amoraga (1i).

Inauguración de las III Jornadas de la Mujer ´Rompe tu silencio´ en el Museo del Teatro Romano de Cartagena - 1, Foto 1
Inauguración de las III Jornadas de la Mujer ´Rompe tu silencio´ en el Museo del Teatro Romano de Cartagena - 2, Foto 2