CARTAGENA/ Hesperia alcanza un acuerdo para adquirir La Manga Club

El grupo hotelero catalán se hace con una «participación de control» del resort de lujo, situado frente al Mar Menor y junto al Parque Natural de Calblanque

LA VERDAD

El grupo inversor Hesperia (GIHSA) llegó a un acuerdo con Arum Group para adquirir el resort de lujo La Manga Club, con una superficie global de 560 hectáreas, situado frente al Mar Menor y junto al Parque Natural de Calblanque. Concretamente, fuentes del la operación hablan de la compra de una «participación de control». Arum Group, a través de su filial Inmogolf, continuará gestionando el negocio inmobiliario en La Manga Club, que cuenta con un largo recorrido dado al gran atractivo turístico de la zona.

La Manga Club se suma a la cartera de activos en propiedad y gestión de Hesperia, formada por más de 5.000 habitaciones en propiedad, explotación y gestión, 29 hoteles, 6 resorts vacacionales ubicados en Baleares, Península y Canarias, y 23 hoteles urbanos situados en las principales ciudades de la península. Con esta operación estratégica, GIHSA refuerza su actividad de negocio en el segmento de resorts Premium en la Península, y da un paso significativo en su plan de expansión tras la puesta en marcha a finales del año pasado de un nuevo plan de negocio independiente.

Inaugurado en 1972, La Manga Club ha vivido diferentes fases de ampliación y cuenta ya con el hotel de cinco estrellas, Príncipe Felipe, 200 apartamentos de cuatro estrellas (Las Lomas Village) e instalaciones y equipamientos deportivos, como campos de golf o centros de tenis.

En este sentido, GIHSA no descarta la opción de cerrar un acuerdo comercial con un operador internacional para alguno de los hoteles de La Manga Club.

La oferta deportiva se complementa con el Centro de Tenis La Manga Club que, con 28 pistas, es uno de los espacios de tenis al aire libre más importantes de Europa. La calidad de sus instalaciones ha permitido que haya sido en diversas ocasiones sede de torneos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. Además, cuenta con la consolidada academia de tenis dirigida por el tenista profesional Nicolás Almagro, ganador de 13 títulos de la ATP.

El complejo cuenta, asimismo, con el Centro de Fútbol La Manga Club, con 8 campos tamaño FIFA y una academia. Las instalaciones deportivas permiten la práctica de otras disciplinas como ciclismo, críquet, rugby o triatlón.

«Todo ello amenizado con una variada oferta gastronómica de calidad, con 15 bares y restaurantes que complementan la experiencia de ocio de La Manga Club», concluyen fuentes del complejo.