CARTAGENA/ Fantástico preludio a la Ruta de las Fortalezas

Fuente: FAMU
La Facultad de Deporte de la UCAM organizó este jueves y viernes el V Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura “Ruta de las Fortalezas”, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia

Por quinta ocasión, el Campus de la UCAM en Cartagena acogió este jueves y viernes el Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura “Ruta de las Fortalezas” 2019, un ciclo de conferencias y seminarios científicos organizados por la Facultad de Deporte de la UCAM, que volvió a actuar como preludio de una de las grandes citas deportivas del año.

Jornadas que congregaron a un buen número de científicos, investigadores, profesionales y deportistas, con la premisa de intercambiar conocimientos y opiniones acerca de estas pruebas, contando asimismo con talleres, visitas culturales e incluso una performance a cargo de la Compañía de Danza de la UCAM. La cita volvió a contar con la colaboración del Comité Olímpico Español y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La importante nómina de participantes estaría conformada entre otros por los atletas internacionales de Trail Running Sheila Avilés y Juanjo Larrotcha, así como el vigente campeón de España Sub23 y Absoluto, 4° de Europa en 800m.l. Mariano García, que formarían parte, junto al también miembro del equipo nacional de Trail Running Vicente Capitán, de la mesa redonda “Entrenamiento y competición del trail runner”, incluida en el programa de actividades del jueves y que estuvo moderada por el presidente de la FAMU Juan Manuel Molina.

Por su parte, el director de Comunicación de la FAMU, Adrián Bonache, formó parte de la mesa redonda “Dimensión comunicativa de las pruebas de trail run y raids de aventuras”, junto a Diego Sánchez, del diario La Opinión de Murcia, así como Francisco J. Moya, del diario La Verdad, moderada por el decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato.

Fantástico preludio a la Ruta de las Fortalezas - 1, Foto 1