CARTAGENA/ El Museo Teatro Romano de Cartagena participa en la Semana de la Ciencia con la actividad de la visita virtual al monumento

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

El Museo Teatro Romano de Cartagena participa en la ‘Semana de la Ciencia y la Tecnología’, que se celebra del 8 al 10 de noviembre y ofrece de forma gratuita más de 400 actividades distribuidas en las diferentes sedes de Cartagena y Murcia. El Museo Teatro Romano participa con la actividad Visita Virtual al Teatro Romano de Cartagena: nuevas experiencias, el sábado 9 de noviembre  a las 11,00 h.

En la actividad se realizará una visita guiada desde el Museo al Teatro  Romano de Cartagena, al llegar al monumento se podrá visualizar mediante gafas virtuales  el edificio  romano reconstruido como era en su época.

Se trata de una experiencia inmersiva en la que el participante visualizará la realidad virtual en 360 grados en tres puntos del conjunto monumental, donde podrá  ver el monumento en su estado actual combinado con la vista virtual del monumento.  También realizar un vuelo virtual inmersivo por todo el recinto, así como contemplar un extracto de una obra de teatro de la época, un pequeño mimo, donde los actores no llevaban máscaras.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y la Fundación Séneca, esta iniciativa tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas.

Para más información y reservas se puede llamar al teléfono 968 50 48 02 o enviar un correo electrónico a fundacion@teatroromanocartagena.org .

El Museo Teatro Romano de Cartagena participa en la Semana de la Ciencia con la actividad de la visita virtual al monumento - 1, Foto 1