CARTAGENA/ El Ayuntamiento incrementa la subvención para la UNED hasta los 150.000 euros

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Alcanza los 150.000 euros, tal y como se aprobó el viernes en la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Cartagena ha incrementado la subvención que cada año otorga al centro asociado de la UNED hasta alcanzar los 150.000 euros, tal y como se aprobó este viernes, 26 de junio, en la Junta de Gobierno Local.

De esta forma se cumple el compromiso alcanzado por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con la Junta Rectora de la institución docente. “El centro asociado de Cartagena ofrece formación a más de cuatro mil personas y durante mucho tiempo ha tenido una financiación que no se ajustaba a sus necesidades. En los últimos años, la subvención que le otorgamos desde el Ayuntamiento ha subido un 25 por ciento, pasando de los 120.000 euros de 2016, a los 150.000 que les hemos concedido este año. Era un incremento justo y necesario, ya que el centro tenía dificultades económicas a las que había que dar respuesta”, ha destacado la alcaldesa.

En concreto, el centro asociado de la UNED en Cartagena cuenta este curso con 4.115 personas matriculadas. Los grados que cuentan con más alumnos son los de Derecho y Psicología, entre los dos superan los 1700.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IES SAN ISIDORO

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, también ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto San Isidoro para la formación práctica de sus alumnos.

SUBVENCIÓN PARA LA CONCILIACIÓN

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprueba la aceptación de la subvención para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que ha otorgado la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la Comunidad Autónoma.

La cuantía de la subvención directa para el Ayuntamiento de Cartagena asciende a 54.970 euros, y el plazo de ejecución es del 8 de enero de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

El objetivo de esta subvención es la realización de actividades por parte de la Concejalía de Educación que promuevan la conciliación, fundamentalmente para las familias.

El Ayuntamiento incrementa la subvención para la UNED hasta los 150.000 euros - 1, Foto 1