CARTAGENA/ El Ayuntamiento entrega una aportación de 15.000 euros a la Joven Orquesta Sinfónica

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

A través de un convenio de colaboración, firmado este martes, se les da esta cantidad para el presente año 2019 con el objetivo de promover la música clásica en el municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado este martes 30 de julio en el Palacio Consistorial un Convenio de Colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. De este modo, el Consistorio aportará 15.000 euros en 2019 a este colectivo musical para promover la difusión de la música clásica y su interpretación en todas las variantes.

El concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesueiro, han sido los encargados de rubricar el acuerdo.

Para el edil, este convenio pretende que la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena pueda continuar “ con esa programación tan buena de conciertos que realizan cada año”. Martínez, que considera que la cantidad de 15.000 euros que aporta el Ayuntamiento no es suficiente, aseguraba que «tenemos el compromiso de aumentarla porque creemos que el trabajo que hacen, no solo en esos conciertos puntuales, sino durante todo el año, necesita de un apoyo moral y económico importante”.

En este sentido, el concejal espera que en los próximos presupuestos locales “se pueda aumentar considerablemente esta ayuda que reciben actualmente”. David Martínez también ha animado a todo el mundo a asistir a los futuros conciertos que ofrezca la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

El presidente de la JOSCT, por su parte, ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento por parte de este colectivo musical. El apoyo económico municipal, según Valdesueiro, es “nuestra ayuda fundamental, trabajamos con el dinero que nos ofrece el Ayuntamiento. Con este dinero terminaremos el ciclo de conciertos de 2019  y estaremos en contacto para evaluar presupuestos y ver si se podría ampliar la subvención para el año que viene y los siguientes”.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena anunciará sus próximos conciertos en su web y redes sociales.

El Ayuntamiento entrega una aportación de 15.000 euros a la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena - 1, Foto 1