CARTAGENA/ Ciudadanos pondrá en marcha los proyectos integrales para la recuperación de los mercados Santa Florentina y Gisbert

Fuente: Ciudadanos Cartagena

El partido liberal ha calculado un plan de inversión a tres años para revitalizar completamente estos “espacios esenciales para la economía y el empleo local, la salud, la convivencia social, y la integración urbanística”

Ciudadanos siempre ha tenido entre sus objetivos prioritarios la recuperación integral de los mercados municipales de Santa Florentina y Gisbert, “pondremos en marcha un plan para la recuperación, fomento y modernización de los mercados municipales de Cartagena con un calendario de inversiones realista a tres años, porque en Ciudadanos sí sabemos que son un elemento clave en el sistema de distribución comercial de las ciudades”, sostiene el portavoz y candidato a la alcaldía del partido liberal en Cartagena, Manuel Padín, que asegura que las razones económicas, culturales, medioambientales, sanitarias y urbanísticas dan a estos espacios un papel protagonista para generar riqueza y empleo, promover la convivencia social, y pertenecer a la cadena de reclamos turísticos, es decir; no sólo se trata de una obra pública sino un servicio público obligatorio”.

El portavoz liberal distingue, dentro del plan confeccionado, entre mercados activos, como el de Santa Florentina, o el Cenit, e inactivos, como el de Gisbert, “Florentina necesita más reformas interiores y exteriores que las acometidas hasta ahora, mejorar sus accesos, y un pliego de condiciones atractivo para la adecuación del sótano en un aparcamiento rotatorio para los clientes, pero el desafío en Gisbert requiere medidas de choque para su rescate urbanístico y comercial”, explica Padín. “Nuestro plan también pasa por adecuar la fachada exterior de Santa Florentina, licitar los puestos vacantes, ampliar la oferta comercial y incluir acciones de promoción, eventos dinamizadores y culturales para hacerla más atractiva y competitiva”, informa el portavoz local de Ciudadanos.

Para Manuel Padín, “Ciudadanos ha demostrado ser una fuerza arrolladora ejecutiva, no podemos volver a creer en aquellos que, como el PP, dejaron morir nuestras plazas de abastos durante décadas, y tampoco en los partidos que han desperdiciado los últimos cuatro años en discusiones estériles y acometidas puntuales como MC y PSOE”.

Proyecto para el Mercado Gisbert

Ciudadanos ha informado que ya existe el proyecto de adecuación y mejora del Mercado Gisbert  “gracias a un acuerdo impulsado por Cs en marzo de 2017, se dieron más de 7.000 euros a una empresa especializada para redactar un proyecto que marca el futuro del mercado ya que no sólo fija las soluciones constructivas para resolver el problema de las humedades, sino que propone una redistribución de los espacios para mejorar la accesibilidad y la compatibilidad del uso comercial con otros como los relacionados con el ámbito culinario, docente o recreativo”, ha explicado Manuel Padín.

Cs ha anunciado que uno de sus primeros cometidos será sacar a licitación la ejecución de este proyecto que “incluye la apertura de huecos para conectar la cara interior y exterior del muro que da a la calle Gisbert, estipulaciones para garantizar la profesionalidad de los nuevos titulares y la variedad de los puestos de venta, facilitar el aparcamiento, y la integración de esta zona en la oferta turística del municipio con un mercadillo semanal; otra idea política que recientemente nos ha plagiado tanto MC como PP”, recrimina Padín.

Mercado en Gisbert

Otro de los puntos de la propuesta de Ciudadanos en 2017 y que ejecutará cuando llegue al Gobierno es aprovechar el factor de tránsito de los visitantes nacionales e internacionales e incluir el mercado y sus alrededores en la oferta turística del municipio, “hay que soñar con ambición y realismo, como dijimos en 2017, no es ninguna locura cerrar la calle Gisbert los fines de semana para montar un mercado de antigüedade y arte, de artesanía mediterránea o local, de época, esto ya se está haciendo en Barcelona, Valencia, Avilés, Pontevedra o Cádiz y en tantas otras ciudades españolas, un evento semanal que atraiga a los turistas”.

La formación naranja quiere dejar claro que estos planes de choque pueden y deben incorporarse al Consejo Municipal del Comercio para ser matizado por los colectivos que allí hay representados.

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