Cartagena celebra el Dia de las Personas con Discapacidad por la plena inclusion de este colectivo

El domingo día 3 de diciembre, Cartagena celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año tiene por lema “Cartagena para Todos”. Una actuación organizada por la Unidad de Mayores y Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales que han presentado el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejal de Servicio Sociales, Carmen Martín del Amor. Una jornada que tiene por objetivo visualizar, movilizar y resaltar aspectos clave relativos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su plena inclusión en la sociedad. Al acto han asistido representantes de distintos cole

“Nuestra labor desde las instituciones públicas es trabajar en políticas que persigan la igualdad de oportunidades para alcanzar la vida independiente que todas las personas con discapacidad buscan” ha indicado Martín del Amor. En ese sentido ha recordad que el Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado un Plan de Discapacidad: “Cartagena para todos”, y el Proyecto de Ordenanza de Accesibilidad, en cuya realización han participado todas las entidades de la ciudad que agrupan a personas con capacidades especiales y sus familias. La concejal ha valorado como “un muy buen año” el 2017 para todas estas entidades a las que ha agradecido su esfuerzo.

Por su parte Calderón ha querido resaltar lo adecuado del lema que se ha elegido este año y ha tenido unas palabras hacia las asociaciones que trabajan con personas de otras capacidades, expresando el apoyo desde el Ayuntamiento, que busca colaborar en sus actividades en la medida de lo posible dada la importante labor social que realizan en el municipio.

Esta jornada lúdico-festiva se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento entre las 11:30 y las 15:30 horas. Las personas que se acerquen podrán disfrutar de talleres, exhibiciones de baile, teatro, juegos y actividades deportivas que han organizado las entidades participantes coordinadas por la Concejalía de Servicios Sociales. Además el grupo “Stolen” actuará durante la celebración de los actos. A las 13:30 se leerá el manifiesto por este día, que este año se ha venido a llamar “Manifiesto de los Deseos”. Una michironada popular pondrá punto final a esta jornada conmemorativa.

Este año se incluye en esta jornada a entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, en concreto la Fundación Cepaim. Ambos concejales han invitado en su intervención a todos los ciudadanos de Cartagena a participar de esta gran fiesta.