CARTAGENA/ ADIF saca a contratación la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena expresa su satisfacción por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Nación y espera que en breve se licite la estación del AVE

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de licitación de la redacción del proyecto de supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho, por parte de ADIF.

Castejón ha señalado su confianza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno de España con Cartagena y ha recordado que éste era uno de los asuntos que se había demandado de forma reiterada a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, tanto por parte del Gobierno como por el Pleno del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha mostrado igualmente su confianza en que pronto, en las próximas semanas, se anuncie la licitación del proyecto de la estación del AVE a Cartagena.

El contrato de redacción del proyecto contempla la supresión del paso a nivel situado a 232 metros de la estación de Pozo Estrecho en dirección Murcia, con el cruce de la carretera comarcal MU-311, que une las localidades de La Palma y Pozo Estrecho.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 76.441 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, y prevé la realización de estudios topográficos y geotécnicos de la zona de cimentación; construcción de estructuras, terraplenes y trincheras; valoración de las expropiaciones que pudieran ser necesarias para la ejecución de las obras; medidas de integración medioambiental de la solución adoptada y del desarrollo de los trabajos, contemplando las zonas de servicios afectados, préstamos y vertidos de materiales; y cálculo de drenajes transversales y longitudinales y evacuación de aguas pluviales.

El proyecto también deberá contemplar el cálculo del paquete de firme necesario para dar calidad de servicio al tráfico rodado; y cerramiento de la línea férrea en las zonas próximas, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad del entorno.

El paso a nivel de Pozo Estrecho es el último existente en la línea de RENFE en el municipio de Cartagena y en él se han registrado diversos accidentes, algunos de ellos mortales.

ADIF saca a contratación la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho - 1, Foto 1