Carboneras, Mojácar, Garruca y Balanegra, sedes almerienses del Circuito de Travesías a Nado

Fuente: El Mundo

La Diputación de Almería continúa con su apuesta de promoción deportiva a través de los Circuitos Provinciales,una iniciativa que persigue el doble objetivo de fomentar entre la población hábitos de vida saludables asociados a la práctica deportiva y a la actividad física y, al mismo tiempo, ofrece a los ayuntamientos actividades interesantes que les sirvan para dinamizar y ampliar la oferta deportiva en época estival a sus vecinos y visitantes.

El Circuito Provincial de Travesías a Nado, que impulsa el Área de Deportes de Diputación, ofrece este año cuatro citas que se desarrollarán del 20 de julio al 10 de agosto, cada sábado, en las localidades de, y por ese orden, Carboneras, Mojácar, Garrucha y Balanegra.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que todos los Circuitos Provinciales gozan de una «gran acogida y alta participación», y ha recordado que todas estas iniciativas «se enmarcan en el proyecto de la Institución Provincial ‘Almería, juega limpio’, una propuesta que pretende difundir entre la sociedad almeriense, especialmente entre los escolares, los valores positivos asociados al deporte, tales como solidaridad, esfuerzo, sacrifico, afán de superación, trabajo en equipo, compañerismo…».

En este sentido, la diputada ha remarcado que, en este caso,«el resultado queda en un segundo plano. Lo importante es que los aficionados a la natación participen en pruebas regladas donde el objetivo principal sea pasarlo bien y, si es posible, disfrutar del deporte en familia». En esta línea, Martínez ha añadido que para la Diputación «es una prioridad estrechar el vínculo entre deporte y turismo, la provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo en los que hacer deporte al aire libre en espectaculares entornos naturales y es un gran valor añadido que ofrecemos a los visitantes, pero también a los almerienses».

Existen numerosas categorías competitivas, desde menores, para nacidos entre los años 2006 y 2011, que recorrerán distancias adaptadas a su edad, entre 250 y 500 metros, hasta infantil y junior (nacidos entre 2005 y 2001), con distancias de 1.000 metros, y senior, master 1 y master 2 con un circuito de 2.000 metros.

Uno de los aspectos más característicos del Circuito Provincial de Travesías a Nado, es que se trata de un circuito de competiciones deportivas populares; por tanto, se dirige a toda la población que desee acercarse a la práctica deportiva de esta disciplina, ya que permite su práctica tanto para nadadores con licencia federativa en vigor, como de deportistas no federados, «aficionados».

Se entregarán trofeos en cada una de las pruebas a los tres primeros clasificados, en masculino y femenino, en las categorías que van de infantil a máster B. A los participantes de la categoría de menores se les entregará una medalla por su participación. También hay trofeos por equipos. Para optar a ganar el Circuito Provincial se tendrán en cuenta los resultados de cada una de las pruebas. Los premios generales se entregarán en una ceremonia de clausura.