CARAVACA/ La Guardia Civil detiene a la persona que realizó un disparo intimidatorio desde un domicilio

Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones, amenazas y robo con fuerza

El arma empleada una escopeta de caza, con la numeración borrada y sustraída en 2016 de una finca agrícola de Lorca ha sido recuperada

El detenido carece de licencia de armas y ha ingresado en prisión preventiva

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘DAROMUN’, ha desarrollado una investigación dirigida a identificar a la persona que realizó un disparo desde un domicilio de Caravaca de la Cruz, que ha culminado con la detención de un vecino del municipio, con un abultado historial delictivo, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones, amenazas y robo con fuerza.

Se ha recuperado una escopeta de caza, sustraída en 2016 en una finca agrícola de Lorca, cuya numeración había sido borrada.

La investigación se inició cuando, a primera hora de la mañana del pasado lunes, día 23, la Guardia Civil fue alertada de unos supuestos disparos desde un domicilio particular, sito en Caravaca de la Cruz, que generaron cierta alarma social en el municipio.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana, en colaboración con efectivos de la Policía Local del municipio, se desplazaron al lugar e iniciaron las labores dirigidas a la localización de posibles testigos e indicios que permitieran el esclarecimiento de los hechos y la identificación del autor de los disparos.

Las pesquisas practicadas resultaron positivas con la ubicación del inmueble desde el que se habían producido las detonaciones, realizadas por un individuo, vecino del municipio, quien al parecer, después de haber mantenido una discusión con otras personas, accedió al domicilio de un familiar y, desde un balcón, realizó un disparo con un arma de fuego, mientras vociferaba en tono amenazante.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos un varón, de 30 años y con un abultado historial delictivo algunos de éstos relacionados con desórdenes públicos y amenazas, que fue detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas.

En el domicilio resultó incautada una escopeta de caza, con la numeración borrada, cuyo titular había denunciado su sustracción, el pasado año, en una finca agrícola de Avilés-Lorca. En este sentido, al arrestado, además, se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.

La persona detenida carece de licencia de armas.

El arrestado español, de 30 años y vecino de Caravaca de la Cruz, el arma recuperada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia), quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.