Caravaca de la Cruz entrega el óbolo del Año Jubilar al Papa Francisco

El Obispo de Cartagena le ha explicado al Santo Padre cómo ha transcurrido el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca

Una delegación caravaqueña, compuesta por unas 50 personas, y encabezada por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, ha entregado esta mañana al Papa Francisco lo recaudado con la limosna del Año Jubilar. Una aportación que se realiza al tradicionalmente conocido Óbolo de San Pedro, que el Santo Padre destinará a obras de caridad.

El grupo llegó a Roma el pasado sábado. El domingo estuvieron en la plaza de San Pedro durante el Ángelus del Papa, quien se acordó de los peregrinos caravaqueños en su saludo en español. Durante estos días de peregrinación han visitado diferentes lugares en la capital italiana, pudiendo celebrar la Eucaristía en la Basílica de San Pedro. En la delegación participan también el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Espinosa, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

La entrega de la limosna jubilar se ha realizado esta mañana durante la Audiencia General que cada miércoles el Papa realiza en la plaza de San Pedro. Al finalizar la catequesis, Mons. Lorca Planes ha tenido la oportunidad de hablar con el Pontífice, a quien ha presentado a la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, al alcalde de Caravaca y al presidente de la Comunidad Autónoma. “Ha sido una mañana espléndida. He tenido la oportunidad de explicarle al Santo Padre que el Año Jubilar de Caravaca ha facilitado el encuentro con la Vera Cruz de muchísimos peregrinos y ha hecho mucho bien. El Papa nos ha animado a que sigamos trabajando con coraje”, asegura el Obispo.

La hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz destacaba que saludar al Papa ha sido “un momento inolvidable. Le he pedido que rece por nosotros, para que sigamos realizando esta labor”. Por su parte, el alcalde de Caravaca de la Cruz ha destacado que el encuentro con el Papa Francisco ha sido “el colofón perfecto” del Año Jubilar.

Caravaca de la Cruz entrega el óbolo del Año Jubilar al Papa Francisco - 1, Foto 1
Caravaca de la Cruz entrega el óbolo del Año Jubilar al Papa Francisco - 2, Foto 2
Caravaca de la Cruz entrega el óbolo del Año Jubilar al Papa Francisco - 3, Foto 3