CARAVACA DE LA CRUZ/ La Guardia Civil localiza y detiene al presunto homicida de un anciano en Archivel

Tras un complejo dispositivo de búsqueda.

Se han utilizado diferentes medios técnicos para la localización y detención del sospechoso del homicidio, concretamente apoyo de un helicóptero, canes para la localización de personas y equipos técnicos especiales

El arrestado y la víctima eran vecinos y se conocían desde hace varios años

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘MOJANTES’, una investigación dirigida a esclarecer el homicidio de una persona de avanzada edad en la pedanía caravaqueña de Archivel, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

La mañana del pasado sábado, 07 de julio, en un paraje de Archivel-Caravaca de la Cruz fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de edad avanzada. La Guardia Civil, tras ser alertada del suceso, activó el protocolo previsto para estos casos.

Una vez en el lugar, los agentes detectaron que se podría tratar de una muerte de origen violento, por lo que realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular de la escena del crimen con la finalidad de recabar todos los indicios posibles para esclarecer el hecho delictivo.

Fruto de las primeras pesquisas practicadas, unas horas más tarde del hallazgo del cadáver, la Benemérita identificó a un vecino de la localidad que, presuntamente, podría encontrarse tras la autoría del homicidio, el cual se habría producido con ocasión de algún tipo de discusión relacionada con la finca donde ocurrieron los hechos.

Los guardias civiles centraron la investigación, sin descartar otras hipótesis, sobre el sospechoso, que había abandonado precipitadamente la localidad, e iniciaron entonces un amplio dispositivo de búsqueda que ha resultado de extrema dificultad, dadas las circunstancias personales del presunto homicida, que aprovechaba su perfecto conocimiento del terreno próximo al lugar de los hechos para ocultarse.

El dispositivo ha concluido esta madrugada, cuando los guardias civiles han localizado y detenido en Archivel al presunto autor del homicidio, aunque con esta detención no se da por finalizada la investigación y se continúa trabajando para cerrarla totalmente

Los agentes han empleado canes adiestrados en el rastreo de personas, medios aéreos y otros equipos técnicos especiales para poder localizar al ahora detenido.

El arrestado español, de 67 años y vecino de Archivel, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).