CARAVACA DE LA CRUZ/ Cruz Roja realiza en Caravaca la campaña informativa ‘Yo me protejo de la ola de calor’

La delegación de Cruz Roja en Caravaca de la Cruz se ha sumado a la campaña preventiva ‘Yo me protejo de la ola de calor’, que impulsa dicha institución humanitaria a nivel nacional con el fin de informar a la población de los efectos negativos que las altas temperaturas del verano pueden tener sobre la salud.

La campaña se ha iniciado en la Plaza San Juan de la Cruz, con la instalación de un stand, en el que un equipo de voluntarios ha repartido folletos informativos y muestras gratuitas de protección solar. Asimismo, se han realizado pruebas de tensión a las personas mayores, el colectivo más vulnerable de población ante la ola de calor, junto a los menores y las personas con enfermedades crónicas. Cruz Roja Española también colabora en la campaña ‘Tírate con la cabeza’, de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), para prevenir los accidentes provocados por las zambullidas.

La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, y la presidenta de la delegación local de Cruz Roja, Elena Jiménez, han agradecido la implicación del equipo de voluntarios para llevar a cabo esta campaña, ya que la mejor forma de prevenir riesgos es estar bien informados.

Cruz Roja realiza en Caravaca la campaña informativa ‘Yo me protejo de la ola de calor’ - 1, Foto 1