CAMPOS DEL RÍO/ Los presos de Campos del Río honran a su patrona con una exposición presidida por maquetas, mobiliario agrícola y dos caballeros templarios

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

El evento, organizado por las asociaciones jumillanas Templarios de Jumilla (ATJ) y Cultural Jumillana (ACJ), reúne los mejores trabajos artesanales y pictóricos de las cárceles españolas
El Centro Penitenciario de Campos del Río (Murcia) exhibe, durante el mes de septiembre, en honor a la Santísima Virgen María de la Merced, patrona de cautivos, ex cautivos y funcionarios de prisiones, la muestra: Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, creada en 2006 por los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, en el que las bellas artes y artesanía junto con la hilo terapia configuran el programa terapéutico y formativo contemplado en el Proyecto Fénix enmarcado en la Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla, compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas en la que internos ubicados en más de una veintena de centros penitenciarios del territorio español, concurren con trabajos en materiales reciclables y diversas muestras pictóricas empleando variadas disciplinas en su realización.
En artesanía destacan las maquetas, en pequeño formato, del automóvil Citröen CV11, del centro Penitenciario Militar de Alcalá de Henares, el Biscuter del C. P. Mallorca, y el submarino «Ictíneo III» del C. P. Mansilla de las Mulas (León), más el panal de abejas y semillero del C. P. Campos del Río que, flanqueados por dos caballeros templarios estáticos presiden la sala de exposiciones del establecimiento murciano.
La muestra, que cuenta con la colaboración de la Associació Cultural Jumillana (Barcelona), también presenta un centenar de obras en hilo, óleo, acrílico, rotulador que, una vez seleccionadas, se exhibirán, a finales de año, en la iglesia de Lurdes ubicada en el emblemático barrio barcelonés del Poble sec para seguir el itinere por varios centros penitenciario catalanes.