Campaña especial también en Archena sobre el control de la tasa de alcoholemia y consumo de drogas durante la conducción

La Policía Local de Archena, en adhesión a la especial impulsada por la DGT, va a llevar a cabo en el municipio, entre los días 11 y 17 de diciembre, una campaña de control de alcoholemia a conductores cuyo objetivo es la prevención del consumo de alcohol y drogas en la conducción en unas fechas tan importantes como estas navideñas y con miles de desplazamientos que se llevarán a cabo en las mismas.

En su campaña, la DGT asegura que: “Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), un gran porcentaje de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más. A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo. En comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g / l (siendo este el límite legal en 3 de los 25 estados miembros de la UE, en España es 0,3 g /l), es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l su tasa de incidencia de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.

No sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol”.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.