Buscan a un sexagenario que asaltó un banco en Yecla armado con una pistola

Fuente: La Verdad

El atracador, que iba a cara descubierta, llegó a encañonar a una empleada y huyó con cerca de 60.000 euros de la caja fuerte

Iba a cara descubierta y con un objetivo muy concreto. La Policía Nacional busca a un atracador que, en la mañana de ayer, huyó con alrededor de 60.000 euros de la caja fuerte de la sucursal que Ibercaja tiene en Yecla. El asaltante entró con el rostro sin cubrir y con un arma de fuego, en apariencia real, con la que llegó a encañonar a una empleada. Los investigadores de la Policía Judicial de la comisaría de Yecla rastrean ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad en busca de pistas que ayuden a localizar cuanto antes a este experimentado ladrón.

El asalto, tal y como explicaron fuentes del cuerpo, se produjo a primera hora de la mañana en la oficina bancaria situada en la calle San Pascual, en pleno centro de la localidad. En ese momento, solo se encontraba en la oficina una empleada y no había clientes.

El atracador era un hombre de unos 60 años de edad y con una barba blanca bien recortada. Tras adentrarse en la sucursal, encañonó a la trabajadora con un arma que, en apariencia, parecía real y le exigió que le entregase el dinero que guardaban en la caja fuerte.

Como suele ser habitual, la caja de caudales de esta oficina contaba con un sistema de seguridad que obliga a esperar un tiempo para poder abrirla. El atracador aguardó los cerca de 15 minutos de retardo y, tras apropiarse de unos 60.000 euros de la caja, huyó rápido de la zona.

En la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional se encontraban trabajando en el interior de la sucursal, que permaneció cerrada al público. Los investigadores accedieron a las grabaciones de las cámaras de seguridad que, dado que el ladrón actuó a cara descubierta, podrían ser claves.