BULLAS/ Todo preparado para San Marcos 2018

El municipio de Bullas está ya engalanado para una de sus fiestas más populares, la Festividad de San Marcos. Mañana a las 10.30 horas, arranca con la bienvenida en el Museo del Vino de los grupos folclóricos que participarán en el XXXVI Festival Nacional de Folclore ‘Villa de Bullas’.

Por otro lado, en La Rafa se realizarán actividades infantiles y deportivas. Estas últimas dirigidas a adultos, como step, crossfit, zumba, minitorneo de pádel, tenis y petanca. Serán gratuitas e impartidas por las asociaciones de la localidad. Los más pequeños podrán disfrutar de los juegos hinchables, que también serán gratuitos.

Además, a mediodía se podrá degustar las tapas y cerveza a un euro en la III Mini Feria de la Tapa de San Marcos, con la participación de El Rincón de Mateo y Cj dos.cero American Restaurant.

Por la tarde, la Casa de Cultura albergará el festival de folclore, en el que participarán los grupos El Castellar de Zafra (Badajoz), Casa do Pessoal (Portugal), Virgen del Rosario ‘Peña La Uva’ de Bullas. A su término habrá misa huertana oficiada por el párroco Juan José Noguera.

El domingo se celebrará la procesión y la bendición de los campos en La Murta a partir de las 8 de la mañana. Después dará comienzo el gran desfile de carrozas, que arrancará en la Avenida de Murcia y que contará con la participación de más de más de 50 carrozas inscritas, sin contar las oficiales de las peñas festeras y la del Ayuntamiento. Al caer la tarde, se hará entrega de los premios del concurso de carrozas y del concurso de balcones y ventanas ‘Bullas en primavera’.

Nuevamente, este año la Brigada Morada de Bullas volverá a estar presente en San Marcos. A lo largo de todo el día, en el desfile de carrozas y en La Rafa, un grupo de 35 voluntarios y voluntarias portarán un lazo morado para atender las necesidades de quien sienta que haya sufrido algún tipo de agresión. El objetivo es disfrutar de la fiesta, pero libre de todo machismo.

Igualmente, las fuerzas y cuerpos de seguridad estarán trabajando al completo para vigilar y velar por el buen devenir de la fiesta. Desde las redes sociales informan de la importancia de adoptar ciertas medidas preventivas para evitar sufrir riesgos innecesarios como que los agentes podrán someter a cualquier conductor a controles de alcoholemia, prohibida la venta de alcohol a menores, estacionar en los lugares específicos para ello, cerrar bien puertas y ventanas para evitar posibles robos, y por supuesto, llamar al 112 en caso de emergencia.

Tal y como señaló la Alcaldesa María Dolores Muñoz en la presentación de la Fiesta de San Marcos, «es un día grande en Bullas para celebrar y festejar en convivencia entre vecinos, siempre desde el respeto y la responsabilidad que nos atesora».