BULLAS/ El vino protagonista en ‘El Zacatín’ de octubre

El cultivo de la vid y la elaboración del vino forman parte de la cultura y patrimonio de Bullas. Por tal motivo, el vino será protagonista en ‘El Zacatín’ del próximo domingo, 7 de octubre, que se celebra en la Plaza Vieja y alrededores, así como en la Plaza de España, desde las 9 hasta las 14 horas..

Estamos en época de vendimia, pisamos la uva a las 12 del mediodía y nos deleitamos con el mosto fresco de Bodegas del Rosario en una taberna tradicional, a la par que catamos los Vinos de la DOP Bullas. Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas colocará un stand para poder catar los vinos de la D.O.

Y, el que lo desee, podrá disfrutar de un paseo turístico por Bullas y conocer su patrimonio. La visita, por un lado, a las 10.30 horas se centra en conocer antiguas bodegas y por otro, a las 13 horas en el Itinerario 1900 donde se muestran las principales construcciones y los personajes más relevantes de esa época que incluye un recorrido por la famosa Torre del Reloj. Son gratuitas y los interesados pueden inscribirse el mismo día de celebración del mercadillo en el puesto de información turística ubicado en el propio mercadillo o en la página web de murciaturistica.es.

Bullas está en fiestas en honor a la Virgen del Rosario y ofrece un amplio abanico de actividades pensadas para conseguir el disfrute de todos. Más información de la programación festiva en www.bullas.es.

El vino protagonista en 'El Zacatín' de octubre - 1, Foto 1