BULLAS/ El pregón de María Jesús Quesada da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales

 

Desde hoy y hasta el 9 de octubre los bulleros y bulleras se distraen de sus quehaceres cotidianos e invierten su tiempo en la diversión y entretenimiento con actividades, algunas con muchos años de tradición, en el marco de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Las notas musicales del Tío la Pita anunciarán hoy, a las 21 horas, con el primer chupinazo que Bullas está en Fiestas. Poco después, María Jesús Quesada, que fue socia fundadora de la empresa Quesos Palancares, leerá el pregón, y las damas de las peñas 2018 recogerán el testigo de las anteriores en una gala que se celebrará en la Casa de Cultura.

Esta noche a partir de las 23 horas comenzará el Bullrock con las actuaciones de Leo Jiménez, Dielectra, Psychosic, Sepulcro y Nohmad. El sábado será el turno para O’Funkillo, El Roble Azul, Tablacho y Skasos. La entrada es gratuita y el festival se desarrollará en el centro joven La Almazara.

El sábado en la noche, tras la inauguración de la fuente de Avenida de Murcia se llevará a cabo la presentación de las peñas festeras con la participación de: La Rosarico, La Cebolla, Enganchaos de la Barra, La Barrecha y La Bota. También, abriendo la gala estarán los alumnos y alumnas de la academia de baile ‘La Rosa del Carmen’.

De otra parte, no hay que olvidar que las Fiestas del Vino continúan con actividades paralelas como la Gran Cabalgata Infantil el sábado y el pisado de la uva y bendición del primer mosto de 2018 el domingo.

Además, el domingo a las 21,30 horas arranca la XXVII Muestra de Teatro en Otoño con Maticate de Bullas y su obra ‘Páncreas’. Le siguen en la semana del 1 al 4 de octubre, otras cuatro noches de humor y buen teatro en la Casa de Cultura con ‘Los caciques’, ‘Antes muerta que convicta’, ‘Las nueve y cuarenta y tres’ y ‘Olimplaff’.

Toda la programación que desde el Ayuntamiento han preparado con esmero y entusiasmo se puede consultar en la web www.bullas.es.

El pregón de María Jesús Quesada da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Bullas - 1, Foto 1