BULLAS/ Clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación sobre ‘Actividades auxiliares en viveros y jardines’

Con la entrega de diplomas realizada por María Dolores Muñoz Valverde, Alcaldesa de Bullas, Agueda Fernández Egea, Concejal de Desarrollo Local y Juan Valera Gea, Concejal de Obras y Servicios, del Ayuntamiento de Bullas, se ha procedido al acto de clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación «Jardines de Bullas. Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería», que se ha venido desarrollando durante el último año.

Organizado por el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, en el mismo han participado 15 personas que han mejorado sus condiciones de inserción profesional en el mercado laboral.

Este proyecto, que ha tenido una duración de un año, se ha centrado en la inserción profesional de personas desempleadas de entre 25 y 54 años, mediante su participación en acciones de carácter temporal donde se realizan obras o servicios de utilidad pública en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Este programa, tiene como característica fundamental el haber ido encaminado a promover la mejor inserción profesional de 15 personas desempleadas que presentan dificultades especiales, tales como parados de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, mujeres, personas con discapacidad, etc.

El mismo, ha contado con un presupuesto de 222.328,35 €, y ha estado financiado mediante una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos procedentes de la Administración General del Estado.

Clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación sobre 'Actividades auxiliares en viveros y jardines' - 1, Foto 1
Clausura del Programa Mixto de Empleo y Formación sobre 'Actividades auxiliares en viveros y jardines' - 2, Foto 2