BLANCA/ Las calles vibran con un encierro largo y sin un solo rasguño

Más de 3.000 personas abarrotan la localidad para observar de cerca a los ocho novillos que se lidiarán hoy y mañana 15-08-2017 10:21:06

Encierro muy limpio, largo y ni un solo rasguño. Ese es el balance de la carrera celebrada ayer por las calles y plazas de Blanca, que congregó a más de 3.000 personas. El festejo obligó a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad, programado por el consistorio, que se quedó, afortunadamente, de brazos cruzados.

La charanga Los Informales dio colorido y alegría a la fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.

Con casi media hora de retraso, salieron a la carrera los ocho novillos -tres castaños y cinco negros con tres mansos- de las ganaderías de Alcurrucen y El Cortijillo, que se lidiarán hoy y mañana. Tres de ellos sobrepasan los quinientos kilos. Protagonizaron un encierro limpio no exento de temor ya que primero enfiló un solo novillo con su cabestro por la calle Mayor. El resto de la manada tardó casi siete minutos en salir del corral instalado en Barrionuevo para hacer el recorrido de más de 700 metros todos juntos. A las 13.37 horas, el cohete avisaba de la conclusión del encierro sin el más mínimo incidente. Entre los asistentes, el diputado del PP, Jesús Cano, y el secretario general del PSOE, González Tovar.

Hoy, se inicia el ciclo de novilladas picadas con un mano a mano entre Diego Carretero y Andre Lagravere ‘El Galo’ – a las 19.15 horas- con reses de la ganadería de Alcurrucen. Al mediodía, primera jornada de los Aperitivos Taurinos en el centro cultural Miguel Ángel Fernández Abenza. Por la noche, los vecinos disfrutarán, a las 23 horas, en la plaza de la Iglesia, de ‘Música bajo las estrellas’. A las 00.30, en el parque municipal, ‘Los Happys’ en concierto.