BENIEL/ Sermubeniel prorroga un año más el Fondo Social para ayudar a las familias sin recursos

Gracias a los 4.500 euros de esta aportación 18 familias fueron beneficiarias de la condonación de 50 recibos de agua en 2017

Sermubeniel, la empresa que se encarga del suministro de agua en el municipio de Beniel, se vuelca una vez más con los vecinos de la localidad. Se ha renovado el fondo social para ayudar a las familias en riesgo de exclusión a pagar su recibo de agua.

El acuerdo que se ha firmado por parte de la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, y el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, cuenta con una cantidad anual de 4.500 euros para abonar los recibos de aquellas familias que no pueden hacer frente al pago de la factura de agua. Gracias a este Fondo Social, en 2017 dieciocho familias fueron beneficiarias de la condonación de 50 recibos de agua.

El convenio establecido para este año entre el Ayuntamiento de este municipio e Hidrogea, los dos accionistas de la empresa mixta, se centrará en los más necesitados, cumpliendo con los informes de servicios sociales.

El proceso para que las familias se puedan beneficiar de este Fondo Social requiere de un informe previo de los Servicios Sociales municipales, ya que este departamento es el que cuenta con el seguimiento de las familias en situación de exclusión.

Tras la firma, la alcaldesa Mari Carmen Morales ha dicho que «la renovación de este convenio refleja la importancia que tiene para nosotros, tanto para Sermubeniel como para el Ayuntamiento, el bienestar de los vecinos, por lo que es necesario ayudar a aquellas personas en situación de dificultad».

Por su parte, el gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, ha manifestado que «uno de los pilares fundamentales de la empresa es la Responsabilidad Social Corporativa y siendo gestores de un servicio básico y necesario como el del agua, apoyaremos a las familias que lo tienen más difícil condonándoles el recibo».

Sermubeniel prorroga un año más el Fondo Social para ayudar a las familias sin recursos - 1, Foto 1