BENIEL/ El II Memorial de ciclismo Pedro García Ruiz amplía su recorrido y el rango de edad de sus participantes

Beniel será sede el próximo 23 de agosto de una carrera ciclista Junior 15-07-2017 06:36:34

RTVE

El II Memorial Pedro García Ruiz ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Beniel a cargo de la alcaldesa Mari Carmen Morales, el presidente del Club Ciclista Beniel, Jesús García, y el nuevo presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez.

Tanto el consistorio del municipio, a través de la Concejalía de Deportes, como el «renacido» Club Ciclista Beniel y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia han trabajado para que esta carrera se celebre de nuevo durante las fiestas patronales de Beniel, el 23 de agosto.

La alcaldesa de Beniel ha manifestado que «el mejor aval para la celebración de esta segunda edición de la carrera ciclista, son los resultados obtenidos del I Memorial Pedro García Ruiz, en el que participaron más de 90 ciclistas, y en el que la presencia y el trabajo de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil fueron vitales para su desarrollo».

Son varias las novedades que presenta esta edición. En la carrera participarán las categorías Junior (jóvenes de 17 y 18 años) y Féminas (junior, sub-23, élite). Además se incorpora el premio de Montaña. El recorrido pasa de los 55 km a los 90 km, en el que se darán cuatro vueltas al mismo circuito urbano del año anterior. En la última vuelta los ciclistas participantes saldrán por Alquerías, pasarán por Torreagüera, Beniaján y San José de la Vega, subirán al primer puerto de montaña (Garruchal) y al segundo (Cabezo de la Plata) y por último, continuarán por Zeneta hasta llegar a Beniel. La salida neutralizada se realizará en la vecina pedanía oriolana de Los Desamparados, siendo la salida oficial los «Pinochos» de Beniel.

«Beniel sigue demostrando cada día que somos un eslabón importante del deporte regional llevando a cabo numerosas actividades deportivas de distintas disciplinas» ha recordado la primer edil.

La alcadesa Mari Carmen Morales ha cerrado la presentación agradeciendo la labor del Club Ciclista Beniel y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia e invitando a todos los vecinos y vecinas, deportistas y amantes del ciclismo, que salgan a la calle a disfrutar del II Memorial Pedro García Ruiz.