El ayuntamiento de los Alcázares y el grupo docente Claudio Galeno suscriben un convenio de formación

Esta colaboración posibilitará la formación en diversas materias relacionadas con la seguridad y las emergencias del personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil mediante el Foro para la Seguridad de la entidad educativa.

Entre los objetivos de la concejalía de Protección Civil que se han marcado para el 2018, está el de la mejora de la formación del personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil, este convenio posibilitará tener acceso a las actividades formativas y divulgativas que el Grupo Docente de Formación Profesional desarrolla dentro del ámbito del Foro para la Seguridad y Emergencias.

El Servicio de Emergencias y Protección Civil cuenta con una plantilla de 25 profesionales además de medio centenar de voluntarios de Protección Civil; en el pivota la gestión del 112 en el municipio además del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias, los planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible que se desarrollan en el municipio, las actuaciones de Salvamento Marítimo y la Vigilancia de playas.

El Grupo Docente Claudio Galeno; es el primer grupo de formación profesional, en el ámbito de la seguridad y de las emergencias de todo el país y es titular de institutos en la Comunidad valenciana, Madrid y en la Región de Murcia.

Este Convenio, posibilitará que los alumnos de los ciclos de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y de Emergencias y Protección Civil, así como el Superior de Coordinación en Emergencias y Protección Civil, realicen sus prácticas dentro del módulo de Formación en Centros de Trabajo, brindando así la oportunidad de tener acceso a un servicio integral de seguridad y emergencias como el del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares se viene colaborando con distintas instituciones educativas, como Institutos de Educación Secundaria, Escuela de Turismo, Universidad de Murcia y la Universidad Católica y se valora de manera muy positiva, el que estos alumnos tengan su primera experiencia profesional trabajando junto a los empleados públicos de nuestra administración.

Este tipo de colaboración posibilita generar sinergias positivas entre las instituciones educativas y el Ayuntamiento ya que acercan el ámbito laboral a los futuros profesionales de los distintos sectores con los que colaboramos.

El ayuntamiento de los Alcázares y el grupo docente Claudio Galeno suscriben un convenio de formación - 1, Foto 1