Aterriza de urgencia en Alicante un vuelo Corvera-Londres tras sufrir el impacto de un ave

Fuente: La Verdad
El vuelo de las 21.50 horas con destino a Londres tuvo que ser desviado después de que le entraran pájaros en uno de los motores

El aeropuerto de Corvera vivió ayer su primer incidente de cierta gravedad cuando un avión con destino a Londres-Stansted registró problemas en sus motores durante el despegue y se vió obligado a aterrizar de urgencia en El Altet.

Pasajeros confirmaron a ‘La Verdad’ que escasos segundos después de despegar de Corvera notaron que el avión no conseguía coger potencia y comenzó a dar vueltas sobre la Región a escasa altura, por lo que, después de unos minutos, cundió la preocupación entre los ocupantes. Tras realizar algunas consultas con el personal de a bordo, los viajeros llegaron a la conclusión de que alguno de los motores podría haber resultado dañado durante la maniobra de despegue como consecuencia de la entrada en las turbinas de algunas aves.

El piloto comunicó a la torre de Corvera la incidencia cuando trataba de tomar altura

Este incidente habría causado daños de importancia en los motores, por lo que el avión no estaba en condiciones de completar el vuelo hasta el aeropuerto londinense de Stansted. «Durante muchos minutos, el avión no conseguía tomar velocidad y, cada vez que le imprimían potencia a los motores, hacían un ruido espantoso, por lo que algunas personas empezaron a ponerse nerviosas al comprender que algo no iba bien», confirmó a este periódico Eva, una de las pasajeras que se había embarcado en el vuelo FR-8027, de la compañía Ryanair para pasar el fin de semana en la capital británica.

Controladores Aéreos

@controladores

Impacto con aves en despegue del aeropuerto de . Tras realizar varias comprobaciones, se desvía a . Aterriza y libra pista sin novedad.

16 personas están hablando de esto

Preocupación de los pasajeros

Después de una hora dando vueltas sobre territorio murciano, la tripulación solicitó permiso para aterrizar con urgencia (en ningún momento quisieron utilizar la palabra ‘emergencia’) en el aeropuerto de Alicante, lo cual consiguieron sin que se registrara ningún otro incidente. Pese a ello, algunos de los viajeros de este avión, que iba al completo, se mostraron visiblemente alterados y con la preocupación reflejada en su rostro, conscientes de que el incidente podría haber acabado revistiendo una mayor gravedad.

El aparato no consiguió potencia y estuvo dando vueltas sobre la Región, explicaron los viajeros

Después de unos minutos en la pista de aterrizaje de El Altet, técnicos de Ryanair procedieron a inspeccionar la aeronave y, después de examinar minuciosamente los motores, concluyeron que el aparato no estaba en disposición de volar, por lo que se barajó trasladar a los pasajeros a otro avión para su traslado a Londres. Pese a ello, algún viajero admitió que no se encontraba ya con ánimos de continuar el viaje después del mal trago que habían tenido que pasar. «Le he dicho a mi marido que nos quedamos en Alicante y nos cogemos un hotel y, que mañana (por hoy), de vuelta a Murcia, pero a mí se me han quitado las ganas de subir a un avión para ir a Londres», reconocía Eva.

Aviso del piloto

Fuentes de Aena consultadas por ‘La Verdad’ explicaron anoche que el piloto de la aeronave «comunicó un posible impacto en el aparato» -probablemente a causa de un ave- cuando estaba tomando altura durante la maniobra de despegue. Por motivos de seguridad, el piloto decidió abortar el vuelo y se dirigió al aeropuerto próximo de Alicante, apuntaron. En lugar de regresar a Corvera, optó por desviar su ruta y aterrizar en el aeródromo vecino, debido a que la compañía Ryanair tiene allí su base y recursos para inspeccionar el aparato.

La única causa de impacto en estos casos se atribuye a aves, si bien las autoridades aconsejan esperar a que lo aclare una investigación. Siguiendo el protocolo, los técnicos del aeropuerto de Corvera inspeccionaron la pista, pero no encontraron ninguna anomalía ni rastro de animales u objetos. El aeropuerto de Corvera, como los demás de la red de Aena, dispone de un servicio de halcones para alejar las aves y asegurar el espacio aéreo.