ARCHENA/ TSJ rechaza reclamación 886.000 euros sobre un proyecto de una estación servicio

EFE

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la sociedad promotora de una estación de servicio proyectada dentro del término municipal de Archena que reclamó una indemnización de 886.000 euros a la Comunidad Autónoma por los daños y perjuicios sufridos por la actuación seguida por la administración en torno al asunto.

Para la ahora apelante, la administración regional no actuó debidamente en este proceso, por lo que por la vía de la responsabilidad patrimonial tenía derecho a percibir la indemnización reclamada.

Afirma la Sala que por una sentencia dictada por la misma en julio de 2012 se estimó su demanda y se anuló la orden de la Consejería de Obras Públicas de mayo de 2011, que desestimó el recurso de alzada que había planteado contra la resolución de la dirección general de Carreteras de julio de 2009 por la que se denegó el informe de viabilidad y la autorización de construcción de la estación de servicio.

Se indicaba en la misma que la administración demandada debía tener por concedida a la demandante la autorización para su construcción, y se hacía saber a las partes que contra la misma cabía interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de diez días, quedando la misma finalmente firme por consentida.

Señala la Sala que a partir de entonces ningún obstáculo existía para que la demandante hubiera formulado su reclamación de daños y perjuicios, “resultando extemporánea la petición que dedujo el 31 de octubre de 2013, al haber transcurrido en exceso el plazo de un año previsto en la ley”.

El TSJ, en consecuencia, rechaza el recurso presentado por responsabilidad patrimonial contra la orden de la Consejería de Fomento de mayo de 2016 que desestimó su demanda, tras declarar que en aquella fecha la acción ejercitada había prescrito.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.