ARCHENA/ Sonia Gómez y Antonio Iniesta, campeones en Corvera

El Circuito Corre por Murcia celebra su sexta prueba de la temporada con casi trescientos inscritos.

LA OPINIÓN

El Circuito Corre por Murcia celebró su sexta carrera de la temporada en Corvera, donde se inscribieron casi trescientos corredores en una prueba en favor de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur). Después de pasar por Casillas, Llano de brujas, Javalí Viejo, Aljucer y Guadalupe, los fieles a este circuito vivieron una cita de 6.200 metros con numeroso público durante todo el recorrido, donde Antonio Iniesta y Sonia Gómez Heredia, campeona de España de duatlón, fueron los grandes triunfadores.

Iniesta, ganador esta temporada en Llano de Brujas y Guadalupe, se impuso con un tiempo de 21 minutos a José González Hernández (21:34) y Ángel Kevin Fernández Rodríguez, del KM21 Elche (21:37). El mejor veterano A fue Alejandro Sánchez Pellicer, del Fondistas Alcantarilla, mientras que que en B se impuso Iván Marco Grau, en C Wilson Gallegos Guayaquil, en D Pedro Azorín Soelr y en júnior-promesa, Ángel Agustín Pérez Soriano.

En féminas, Sonia Gómez Heredia, del Triatlón Archena, venció con 24:41, siendo además la mejor veterana A, solo seis segundos más veloz que Mar Gómez Nicolás, del Rajos Runners (24.:47) y campeona en veteranas B. La tercera plaza de la general fue para Paqui Dólera Palazón, del Ergobike Manubike, con 26:41. En el resto de categorías, María Abad Tomás, del UCAM Athleo Cieza, ganó en júnior-promesa; Juana María Cánovas Cano, en veteranas C; y Antonio Ruipérez Balsalobre, en D.

La prueba estuvo organizada por la Junta Municipal, con su alcalde pedáneo, Miguel Ángel Noguera, a la cabeza, y volvió a contar contar con el club Rajaos Runners como el club más numeroso, seguido en esta ocasión por la Asociación Deportiva Llano de Brujas, que ha registrado un gran crecimiento en el último año.

El Circuito Corre por Murcia continuará el próximo 19 de julio en El Esparragal (19 de julio). Ya en agosto se correrán las 4 Millas La Raya (día 9), Cañada Hermosa (17) y Mursah Shisha Run San Ginés (21). Para septiembre llegarán las citas de La Cruz de Torreagüera (día 7), Los Dolores (23) y Puebla de Soto (30), mientras que en octubre concluirá el circuito con Puente Tocinos (7) y Patiño (20).