ARCHENA/ Recordando el Miércoles Santo de los años (2019, 2018, 2017, 2016, 2015, 2013, 2012 y 2010)

Hoy para atenuar los efectos de estar confinados y no poder celebrarse los desfiles procesionales, traemos al recuerdo reportajes, crónicas, vídeos y fotografías del miércoles Santo de los años (2019, 2018, 2017, 2016, 2015, 2013, 2012 y 2010)

Vídeo de la Procesión del Prendimiento Miércoles Santo 2019 17 abril 2019

ARCHENA/ Vídeo de la Procesión de Miércoles Santo (AÑO 2018) 28/03/2018

ARCHENA/ Vecinos y visitantes disfrutaron de una magnífica procesión la noche del Miércoles Santo (AÑO 2017)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

13 abril, 2017

FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA SANTA ARCHENERA 2017

Abría el cortejo la cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos con su banda de cctt

Tras la Cruz de Los Espejos con su agrupación musical, procesionó el Cristo amarrado a la columna, acompañado de su correspondiente agrupación musical, al que seguía la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la centuria romana, muy lucida durante todo el recorrido, continuando el desfile con el Cristo del Gran Poder con la música de la Asociación Musical OJE de Archena.
El ecuador de la procesión lo marcaba el Cristo de la Agonía junto con el Cristo de la Sangre y la conocida banda de CCTT de San Juan que le acompaña año tras año.
San Juan Evangelista acompañado de su banda de tambores precedía a la Virgen de los Dolores último trono de la procesión.
Cerraban la procesión las autoridades eclesiásticas y municipales con la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena
Hay que resaltar la gran cantidad de jóvenes y niños que participaron en esta procesión

Vídeo de la procesión 2017

VÍDEO PROMOCIONAL DE LA SEMANA SANTA 2016

VÍDEO DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2016

ARCHENA/ Los vecinos disfrutaron de una magnífica procesión la noche del Miércoles Santo (año 2015)

4 de abril 2015

Abría el cortejo la Cofradía de la Santísima Cruz de Los Espejos acompañada de su banda de CCTT que lucía su nueva vestimenta 04-04-2015 00:15:55 Video:

Tras la Cruz de Los Espejos procesionó el Cristo amarrado a la columna, acompañado de su correspondiente agrupación musical, al que seguía la cofradía de Nuestro Padre Jesús nazareno, con la centuria romana, muy lucida durante todo el recorrido, continuando el desfile con el Cristo del Gran Poder con la música de la Asociación Musical OJE de Archena.
El ecuador de la procesión lo marcaba el Cristo de la Agonía junto con el Cristo de la Sangre y la conocida banda de CCTT de San Juan que le acompaña año tras año.
San Juan Evangelista acompañado de su banda de tambores precedía a la Virgen de los Dolores que último trono de la procesión.
Cerraban la procesión las autoridades eclesiásticas y municipales con la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena
Hay que resaltar la gran cantidad de jóvenes y niños que participaron en esta procesión.

ARCHENA/ Solemne desfile procesional de Miércoles Santo (AÑO 2013)

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA PROCESIÓN

28 marzo, 2013

Los vecinos de Archena, llenaron anoche las calles para presenciar la procesión de Miércoles Santo, con una magnífica temperatura, casi veraniega.

La lluvia obligó a la suspensión de la Procesión del Prendimiento en la noche de Miercoles Santo en Archena. (AÑO 2012)

La procesión estaba ya comenzada y se intentó hasta el último momento poder continuar.
 
La tradicional Procesión del Prendimiento de la noche del Miércoles Santo archenero tuvo que ser suspendida debido a la lluvia. La misma salió a la calle a las 21 horas, y cuando apenas la primera de las Cofradías se encontraba en la Calle Mayor (la de la Santísima Cruz de los Espejos), comenzaron a caer las primeras gotas de agua a modo de chispeo suave. Ello hizo a los responsables del Cabildo retener unos minutos la misma, con el deseo puesto en no verse obligados a la suspensión y esperando fuese algo pasajero. Tras un presunto cese de de este chispeo la procesión continuó unos metros su andadura pero apenas unos minutos después una fuerte tromba de agua obligó definitivamente a tener que suspender la procesión. A lo largo de la noche la lluvia hizo también posteriormente acto de presencia, lo que hubiera hecho del todo imposible la realización de esta popular procesión de la Semana Santa archenera.

Archena: El Prendimiento, protagonista ayer en la noche de Miércoles Santo(AÑO 2010)

El Prendimiento, una de las procesiones con más arraigo de nuestra Semana Santa.
La Procesión del Prendimiento, en la que han participado ocho de las once cofradías que componen la Semana Santa archenera, nos ha metido de lleno en los días grandes de Pasión. Esta procesión en la que de las ocho imagenes que participan, dos de ellas pertenecen al escultor ciezano Manuel Juan Carrillo, véase, el Amarrao a la Columna y el Ecce Homo, y otras dos a la hija de éste, el Cristo del Gran Poder y el Cristo de la Agonía, llenaron las calles más antiguas de Archena.
Este desfile procesional comenzó en la Iglesia de San Juan Bautista a las 21:00 horas y de nuevo se puso en práctica el sistema de paradas, el cual está dando un gran resultado, haciendo que nuestros desfiles procesionales lleven un discurrir uniforme.
Como novedad hay que decir que la Banda de Tambores y Cornetas de la Stma. Cruz de los Espejos, perteneciente a la cofradía del mismo nombre estrenó nueva vestimenta, compuesta por una americana de color blanco y oro y pantalón negro.
La Hermandad de San Juan Evangelista, protagonista éste año del cartel anunciador de la Semana Santa, estrenó candelería en el paso y nuevos báculos para los hermanos alumbrantes, los cuales han sido realizados en la localidad albaceteña de Riopar.
En breve estará disponible una amplia galería fotográfica sobre esta procesión.

LOS ARMAOS ESTÁN MÁS VIVOS QUE NUNCA, CONOCE SU HISTORIA