ARCHENA/ Reapertura del Parque de Europa tras la remodelación

Reportaje fotográfico

El Secretario de la Consejería de Agricultura, Víctor Martínez y la alcaldesa han presidido el acto de apertura del nuevo parque

El  hasta hace unos meses parque infantil de tráfico, ha sido reinaugurado esta mañana tras una importante remodelación por lo que desde hoy se convierte en un parque general infantil de juegos y ocio, que ocupa una superficie de más de 2.400 metros cuadrados, el más extenso de la comarca.
El nuevo parque tiene un cerramiento perimetral, para protección de los niños, con una valla de 2 metros de altura y 211 de longitud y cuenta con más de una veintena de elementos de juegos para niños, entre muelles, balancines, columpios, juegos de barcos, casas y una estación espacial. Para padres y tutores se han instalado 26 bancos para descansar. La nueva zona infantil también tiene una docena de papeleras y una fuente de agua potable.
A este acto de inauguración han acudido unos 300 niños, a pesar del fuerte viento que hacía, y la práctica totalidad de los concejales del Equipo de Gobierno Municipal y otros ediles de la Corporación Municipal.
La puesta en marcha de este parque infantil ha costado 235.000 euros y en las nuevas zonas donde no se encuentran elementos infantiles se ha instalado césped, jardinería y arbolado diverso. Casi la mitad del presupuesto ha sido financiado por los Fondos FEDER, a través del programa LEADER, el resto lo ha aportado el propio Ayuntamiento de Archena.