ARCHENA/ El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, será el próximo Pregonero de la Semana Santa de Archena 2018

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, será el próximo Pregonero de la Semana Santa de Archena 2018, según ha confirmado el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena.

El acto cuando se producirá el citado pregón será el domingo, día 18 de Marzo, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, sede canónica de la gran  mayoría de las cofradías que sacan cortejos procesionales a la calle.

La Semana Santa de Archena es el festejo más antiguo y tradicional de la población, con más de 250 años de historia. Son 12 cofradías titulares que organizan una decena de procesiones durante la Semana de Pasión y Gloria, desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurrección.

El presidente también ha anunciado que José María Alcolea Marco se convertirá en el Nazareno del Año, que pertenece a la Cofradía de la Verónica y Cristo de la Sangre.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.