ARCHENA/ Presentado el cartel anunciador para esta Semana Santa 2020 y el título de ‘Nazareno del Año

Reportaje fotográfico de la Semana Santa de Archena 2020

El Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa de Archena celebró este pasado sábado su primer acto oficial de este año 2020, en la Parroquia San Juan Bautista Archena en él se presentó el nuevo cartel anunciador de esta próxima edición de la Semana Santa archenera y se anunció que el Cabildo ha otorgado a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz De Los Espejos Archena el título de «Nazareno del Año».

Presidieron el acto la alcaldesa de Archena Patricia Fernández López, y el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Archena, Juan José Ruíz Crevillén.

Este año el cartel refleja una composición de la escena titular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, obra fotográfica realizada por Noelia Malco. Cartel que descubrieron la primera autoridad municipal y el presidente del cabildo. También destacar que este año la Cofradía estrena un renovado diseño de sus emblemas cuyo trabajo ha sido a cargo de Patricio Caín.

Antes se procedió a nombrar Nazarena del Año 2020, que correspondió a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz de los Espejos, representada por su Presidente Julián Torrecillas , que desde 1983 vienen marcando con sus sones los pasos de los estantes que portan a hombros a Cruz De Los Espejos Archena trabajando sin descanso a favor de su Hermandad.

El acto ha estado amenizado por la música de los protagonistas de esta noche, que han emocionado al público con sus versiones de obras musicales tales como Stabat Mater, La Pasión, Bendición y Ave María.

Al acto también asistieron los Concejales Fulgencio García, Mari Carmen Alcolea, Pedro José Ríos, Josefina Ramos y María José Guillén, así como otros miembros de la corporación municipal, presidentes de cofradías y hermandades, nazarenos y el cura párroco, vicario de zona y consiliario de la Semana Santa de Archena, Alfonso Alburquerque.