ARCHENA/ Presentado el cartel anunciador de las fiestas del entierro de la sardina de Murcia, con la asistencia de la Alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno

Reportaje fotográfico de Doña Sardina 2019

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y los concejales Mario Alcaraz, Alicia Medina y José Juan González han asistido esta mañana al acto de presentación del cartel anunciador de las próximas fiestas del entierro de la sardina de Murcia. El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia y también han acudido la consejera Miriam Guardiola y concejales del Ayuntamiento de Murcia, así como otras autoridades regionales y locales. Este año la principal protagonista de las fiestas del entierro de la sardina, la sardina, partirá desde la población de Archena.

La alcaldesa en su intervención ha hablado de las excelencias y los atractivos turísticos que ya posee Archena y ha anunciado que hasta esta localidad la sardina llegará desde el canal del trasvase tajo segura, por lo que significa de importancia este acueducto para Archena y para la Región de Murcia.

El cartel es obra de la artista Perla Fuertes. El Salón de Actos presentaba un lleno absoluto de sardineros y sardineras, y con los principales protagonistas como son el Gran Pez, el actor Enrique Martínez, y Doña Sardina, la periodista Sandra Díaz.

Finalmente se cantó el himno Sardinero, enarbolando los típicos pañuelos del entierro de la sardina.

Más tarde, los principales autoridades sardineras y la Alcaldesa de Archena ayudaron a repartir los típicos pasteles de carne y cerveza en la plaza del Romea de Murcia.