ARCHENA/ Premio a la mujer rural del año 2018

La archenera Ana Maria Zambudio Ortiz, ganadora de la XII Edición del “Premio a la mujer rural del año 2018”

La Asociación Afammer Murcia ha otorgado el “PREMIO A LA MUJER RURAL DEL AÑO 2018” en su XII EDICIÓN a la archenera Ana Maria Zambudio Ortiz, gerente de su empresa DISTRIBUCIONES ECOLÓGICAS SL. (Panarro Foods) ubicada en Archena. Candidatura propuesta por el Equipo de Gobierno Local.

El galardón reconoce a la mujer que habiendo aportado innovaciones aplicadas explotación o creado una empresa innovadora dentro del ámbito rural desarrolla su actividad profesional en la Región de Murcia.

El acto de entrega del Premio será el día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, durante el desarrollo de la Jornada: MUJER RURAL: ACTORA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR, que se celebrará en Puerto Lumbreras.

AFAMMER reconoce en este premio la labor de una mujer que destaca de forma eminente en el ámbito laboral, profesional y económico, distinguiéndose por contribuir al crecimiento económico de la población y también en el ámbito social y laboral de su municipio y de la Región de Murcia.

Ana María Zambudio Ortiz ha realizado una función importante en el sector empresarial a nivel regional y municipal promoviendo crecimiento económico y de empleo, a través del desarrollo de sus proyectos empresariales en la actividad de elaboración de productos de alimentación especialmente de línea ecológica en su empresa DISTRIBUCIONES ECOLÓGICAS SL.

Dedicada a la elaborando de zumos, mermeladas, gazpachos, infusiones, o cualquier otro producto que entre dentro de esta línea, ha ido ampliando y desarrollando nuevas ideas dentro del departamento de I+D, creando nuevas empresas como ECOSANA, siempre comprometida con el desarrollo de nuevas ideas ha fomentado y continúa fomentando el empleo.