ARCHENA/ Parnaso llevó los versos de García Lorca al «Villa de Archena»

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA ASOCIACIÓN DRAMÁTICA PARNASO

Sin duda, el año 2018 será recordado por ser el «Año de las Mujeres». Un año que tomamos las calles reclamando la igualdad, la normalidad, los derechos y las legitimidades. Es por esto que la tradicional obra de teatro de las Fiestas del Corpus no podía que ser otra que «Yerma». Para la Agrupación Dramática Parnaso, ningún autor como Lorca representó en sus versos la represión de la mujer en España durante la primera mitad  del siglo XX. Lorca  habló de feminismo en una sociedad estrictamente opresiva, una opresión que él también vivió.

Muy pocos autores han logrado representar de una manera tan fehaciente el sufrimiento de las mujeres de la época como lo hizo el poeta y dramaturgo granadino. Mujeres vinculadas al mundo y a la realidad, llenas de tonalidades, de miedos, de indecisión, pero con un extraordinario coraje para romper sus cadenas e ir en pos de la libertad y la igualdad.

Con una austera puesta en escena y acompañados por la música en directo del cajón, las castañuelas, las guitarras de Marta Miralles y Ginés Gabarrón, los actores dirigidos por Manuel Box inundaron un colmado Teatro Villa de Archena con los versos y personajes del poeta granadino, recreando así una de las obras capitales del teatro contemporáneo. ¡Fué por ellas!